Radio en vivo

Ciudades

Avanzan trabajos para restablecer el servicio de agua potable en Tunja

La cuadrilla de la empresa Veolia Aguas de Tunja realizan sus labores de mantenimiento de la red desde el pasado sábado 12 de octubre cuando se encontró la falla.

Veolia Aguas de Tunja trabaja en la reparación de la red para reestablecer el suministro de agua en la ciudad / Foto: Prensa Veolia.

Tunja

Desde el 12 de octubre en horas de la mañana, Veolia Aguas de Tunja desplegó un grupo de operarios para el desarrollo de las labores en el sector de Pataguy (Samacá) con el objetivo de estabilizar la red de transporte de agua cruda hacia la planta potabilizadora en el barrio Libertador, tras la suspensión del servicio en Tunja.

Aunque se ha avanzado en un 80% de las reparaciones, la inestabilidad del terreno ocasionó una falla que afectó nuevamente la red, generando interrupciones en el suministro de agua en toda la ciudad.

A primeras horas de este lunes festivo, los equipos técnicos lograron iniciar el transporte gradual de agua hacia la planta potabilizadora. Se estima que hacia la tarde de hoy se restablecerá el caudal suficiente para normalizar el sistema y llenar los tanques de almacenamiento que permitirán la distribución en los diferentes sectores de Tunja.

Estamos trabajando con nuestro personal, con apoyo por supuesto de contratistas y los recursos que tenemos disponibles para atender esta situación la cual esperamos superar lo más pronto posible. Entendemos que hay afectaciones de servicio en algunos sectores de la ciudad desde el día sábado, otras desde ayer en la tarde, algunos desde anoche y en esa medida estamos coordinando a través de carrotanques el suministro de agua para aquellos sectores que más están siendo afectados y de igual manera venimos realizando un monitoreo en los centros hospitalarios y clínicas para garantizarles a ellos el suministro, pero hay que señalar que hasta el momento ninguno de estos centros tiene un desabastecimiento. Vamos a estar trabajando durante el día, sobre las 4:00 de esta madrugada logramos soldar y reparar el daño, pero necesitamos continuar con unas labores de estabilización del terreno que se van a ejecutar en el día de hoy”, indicó William Hernández, gerente general de Veolia Tunja.

Durante este proceso, se ha priorizado el abastecimiento de agua mediante carrotanques en las zonas más afectadas, tales como los barrios Paraíso, Centenario y Urazandy. La empresa Veolia, reitera que continuará trabajando ininterrumpidamente hasta lograr la total estabilización del servicio.

La compañía recomienda a la ciudadanía estar atenta a las actualizaciones a través de sus canales oficiales, y ha dispuesto líneas de atención y contacto para facilitar la comunicación en caso de emergencias.

Con carrotanques Veolia Aguas de Tunja está suministrando agua a los sectores más afectados de la ciudad / Foto: Prensa Veolia.