Se firmó en Turbaco primer convenio COMPI para beneficiar a la comunidad de La Conquista
Se anunció la pavimentación de 130 metros de calle que pretenden beneficiar a más de 600 familias
Cartagena
El programa social COMPI que lidera la Gobernación de Bolívar es una realidad en el municipio de Turbaco tras la alianza que se estableció entre el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa con la cual pretenden beneficiar a los habitantes del sector La Conquista, en el barrio El Paraíso.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La motivación está enmarcada en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Turbaco. Fue así como se suscribió el primer convenio solidario donde se anunció la pavimentación de 130 metros de calle, los cuales pretenden beneficiar a más de 600 familias que habitan este sector.
La mandataria de los turbaqueros destacó como histórico lo que ha ocurrido en esta comunidad en menos de una semana. Primero, señaló, tenemos la construcción del Megacolegio ubicado en la Nueva Esperanza y ahora contamos con la bendición de la llegada del programa social COMPI a esta zona.
“Estoy feliz y contenta porque estoy viendo que se está concretando el deseo de mejorar las condiciones de vida de las familias turbaqueras. Nos sentimos motivados y vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos construir un mejor futuro para todos”, puntualizó la alcaldesa.
El programa COMPI nace de la visión del gobernador Yamil Arana de empoderar a las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal y generar sentido de pertenencia en todo el departamento de Bolívar a través de la participación directa en las obras.
Lea también:
La idea es que a través del COMPI se implemente la cohesión social y el trabajo articulado entre la institucionalidad y las Juntas de Acción Comunal. A través del convenio 091 se invertirán 178 millones de pesos en la pavimentación del sector.
“Con esta nueva firma que se suscribe bajo el sustento del programa [COMPI], serán 200 casas las que se favorecerán aquí en La Conquista. Esto es transformación social, toda vez, que la obra se construye con el 30% de su valor real. En ese entendido, la Gobernación de Bolívar aporta los recursos financieros y la comunidad la mano de obra”, precisó Arana.