Nairo Quintana no pudo terminar su última carrera en Italia: esto fue lo que pasó
El pedalista boyacense está en el cierre de temporada con el Movistar Team.
Problemas para Nairo Quintana, pedalista colombiano que no pudo terminar su gira por territorio italiano con el Movistar Team. Y es que la edición 103 de los Tres Valles Varesinos (Tre Valli Varesine) fue cancelada este martes 8 de octubre, después de que los ciclistas participantes echaran pie a tierra tras poco más una hora de carrera por el frío y la lluvia.
El pelotón, con el reciente campeón del mundo Tadej Pogacar en cabeza, se detuvo cuando pasaba por primera vez la línea de meta del circuito, apenas una hora y cuarto después de haber comenzado, según las imágenes ofrecidas por la televisión pública italiana Rai Sport.
Le puede interesar:
Debido a las condiciones climáticas para nada favorables en Lombardía, los organizadores de la prueba ya habían retrasado la salida 20 minutos y habían recortado el recorrido en 32 km.
En este orden de ideas, la decisión de los corredores contrasta con la de las participantes en la prueba femenina, que sí completaron el recorrido pese a que la carrera también se disputó antes bajo una lluvia intensa y fue ganada por la francesa Cédrine Kerbaol.
Balance de los colombianos
Nairo Quintana y Einer Rubio fueron la cuota colombiana del Movistar Team en la gira por territorio italiano. El experimentado corredor de Cómbita finalizó decimoquinto en el Giro de Emilia y en los Tres Valles Varesinos confiaba en tener una destacada participación, más allá de competir ante estrellas como Remco Evenepoel, Enric Mas y el ya mencionado Pogacar; por otro lado, el oriundo de Chiquiza fue 18° en la Coppa Agostoni.