En CFA el bienestar colectivo se vive a un mismo latido
Innumerables son las veces en las que esta cooperativa financiera, con 25 años de presencia y trabajo en el territorio, ha sido testigo y cómplice de las sonrisas, triunfos y metas alcanzadas por las familias colombianas.
Colombia
Hoy, el corazón de CFA está más que presente, palpitando en las historias que hombres y mujeres escriben en cada rincón de Colombia, y en las que la inclusión financiera, a través del modelo cooperativo, se convierte en una respuesta a sus necesidades no solo económicas, sino también de esparcimiento, bienestar, recreación y educación.
Con el espíritu solidario y visionario como bandera, CFA en alianza con entidades privadas e internacionales logra ser pionera en la conformación de redes, para el desarrollo de las comunidades. Todo esto, brindando oportunidades a un total de 18.000 pequeños productores, para que en conjunto puedan hacer parte de cadenas productivas
“Al acercarme a la cooperativa pude materializar mis sueños, porque hace mucho tenía en mente tener mi spa. Fue una experiencia muy agradable y todos colaboramos para que el negocio se viera más bonito”, Claudia López, emprendedora Puerto Berrío
También la cooperativa ha sido protagonista en la generación de espacios de aprendizaje frente al manejo eficiente y sostenible de los recursos naturales. Esto como una respuesta coherente al precepto de que el desarrollo económico no puede ir en contravía del cuidado del planeta.
Esta es una entidad con rostro, que puede mirar a los ojos de los asociados y ahorradores, quienes depositan su confianza en la gestión de todo un equipo humano dispuesto a trabajar con ética y compromiso, para alcanzar la excelencia en todos los procesos.
Acciones que suman, fortalecen y consolidan el propósito superior del cooperativismo y la economía solidaria: acabar con las desigualdades que impiden la consecución de metas y aportar en la reducción de brechas económicas y sociales, para que las comunidades puedan disfrutar de un auténtico bienestar.
“Muchas gracias a la cooperativa por tanto apoyo y por muchas cosas buenas que hacen en beneficio de la comunidad. Estoy feliz por las becas para los jóvenes”, María Eugenia Vergara, asociada San Jerónimo.
Ahí está siempre CFA, escribiendo de corazón una historia en la que el protagonismo siempre será colectivo.