Tres vehículos incinerados en el Valle del Cauca
Fue capturado uno de los sospechosos de incendiar un microbús en Ginebra
En las últimas horas, tres vehículos, incluyendo uno de servicio público, fueron incinerados en dos municipios del Valle del Cauca por manos criminales, según el reporte de las autoridades.
El primer caso ocurrió en el municipio de Ginebra, donde tres hombres en motocicleta hicieron detener un microbús de servicio público. En lo que parecía ser un intento de hurto, los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo, los requisaron y luego procedieron a incendiarlo.
“Durante la reacción policial, que culminó en una persecución cerca al municipio de Guacarí, se logró la captura de un hombre en motocicleta con las características de uno de los presuntos responsables”, informó en Caracol Radio el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle.
El detenido, principal sospechoso, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se adelanten los procesos correspondientes y se determine su implicación en estos hechos.
Mientras que, en Pradera, se reportó la incineración de dos camionetas. Según el Ejército, estos vehículos habrían sido hurtados por grupos delincuenciales y posteriormente quemados. Se presume que este hecho fue perpetrado por bandas de delincuencia común.