Ciudades

Grupos Argos tuvo máxima calificación en temas de biodiversidad y cadena de abastecimiento

La más reciente evaluación de S&P Global otorgó a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia calificaciones superiores a 82 puntos sobre 100.

Cortesía: Grupo Argos

Cortesía: Grupo Argos / Santiago Vergara López - LaPic S.A.S.

Antioquia

La más reciente evaluación de S&P Global otorgó a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia calificaciones superiores a 82 puntos sobre 100, lo que lo posiciona por 12 años consecutivos en el liderazgo del desempeño y la gestión de sus asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo entre más de 3.500 compañías a nivel mundial.

Grupo Argos obtuvo los puntajes más altos en transparencia y reporte, biodiversidad y gestión de la cadena de abastecimiento. Además, reportó mejoras significativas en capital humano, con un aumento de 21 puntos, y en ética, salud, seguridad laboral y gestión de crisis, con incrementos de 11 y nueve puntos, respectivamente.

Lea también:

Cementos Argos destacó con una valoración de 89 puntos, sobresaliendo en las dimensiones social y ambiental, y obteniendo las máximas puntuaciones en las áreas de agua, energía y Derechos Humanos. Celsia, por su parte, se distinguió por su gestión social y ambiental, con un fuerte desempeño en temas como agua, biodiversidad y relaciones con la comunidad.

La evaluación de sostenibilidad de S&P Global analiza la calidad de la gestión empresarial para identificar oportunidades de mejora que generen valor a largo plazo para los grupos de interés. Los resultados obtenidos por las compañías del Grupo Empresarial Argos son un respaldo para inversionistas, clientes, colaboradores y socios estratégicos, reafirmando el compromiso de la empresa con una gestión sostenible y responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad