El clásico madrileño fue suspendido parcialmente, por objetos lanzados a Courtois
El partido se detuvo momentáneamente, por múltiples lanzamientos de objetos de los hinchas del Atlético De Madrid hacia Thibaut Courtois.
El derbi madrileño del Cívitas Metropolitano, con un ambiente tranquilo hasta el tanto del Real Madrid marcado por el brasileño Éder Militao, fue suspendido diez minutos por el colegiado Mateo Busquets Ferrer por el lanzamiento continuado de objetos al portero belga Thibaut Courtois desde el fondo norte.
Un sector de la afición del Atlético de Madrid la tomó con Courtois, exjugador rojiblanco, cuando el portero dio al colegiado Mateo Busquets Ferrer, debutante en el derbi madrileño, un objeto que cayó en su área tras el tanto del Real Madrid.
El partido estuvo detenido en un primer momento mientras Courtois retiraba de su área otros objetos lanzados, la mayoría mecheros, antes de volver a dar otro al colegiado que provocó que Busquets Ferrer se dirigiese a la banda y ordenase a los jugadores de ambos equipos retirarse del terreno de juego.
Le puede interesar:
La suspensión llegó en el minuto 69, con triunfo provisional del Real Madrid por 0-1 ante el Atlético de Madrid, y tendrá una duración de diez minutos para que se calmen los ánimos.
El capitán Koke Resurrección fue el primero antes de que se parase el partido que acudió al fondo norte a pedir que remitiese el lanzamiento de objetos y posteriormente acudieron José María Giménez y el técnico Diego Simeone.
Por otro lado, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el colegiado del derbi Busquets Ferrer “tomó la decisión correcta” cuando decidió detener a los 69 minutos el partido. “Ha sido una actuación correcta del árbitro porque se tenía que parar unos minutos el partido e irnos al vestuario. Ha sido una decisión correcta que no nos ha gustado a nadie por parar el partido pero creo que el árbitro ha actuado bien”, defendió el técnico italiano en rueda de prensa.
Ancelotti no quiso juzgar el castigo que puede recibir el Atlético de Madrid tras los incidentes. “Soy sólo un entrenador, tengo que evaluar y tener el control de lo deportivo. Hay gente más experta que yo para tomar la decisión correcta”.
Y descartó que el parón de 22 minutos afectase a su equipo y permitiese tomar aire a su rival. “Absolutamente no, ha sido un partido con este problema que ha afectado a los dos equipos por igual porque los dos querían jugar pero la decisión del árbitro ha sido la correcta”.
Por último, desveló lo que el colegiado dijo a Ancelotti y Diego Simeone antes de parar el partido. “Nos dijo que han tirado mecheros por dos veces y si tiraban otra vez tenía que parar el partido para descansar diez minutos y que después empezábamos otra vez”. EFE