Solo se conoce el paradero de 123 bienes inmuebles que pertenecieron a Salvatore Mancuso
El exjefe paramilitar, en medio de su desmovilización, entregó bienes y ahora están extraviados más de 400
Bogotá
La Unidad para las Víctimas entidad que es la encargada de reparar e indemnizar a las víctimas del conflicto armado iniciará una búsqueda en todas las bases de datos del Estado colombiano para saber qué pasó con más de 400 bienes que el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, entregó a la Fiscalía en el marco de su desmovilización ante Justicia y Paz.
Según pudo establecer Caracol Radio, el Fondo para la Reparación de la Unidad para las Víctimas tiene bajo su administración 123 bienes inmuebles que pertenecieron a Mancuso. De estos, 37 cuentan con extinción de dominio y 86 aún no tienen esa medida. La mayoría son predios rurales y están ubicados en Córdoba y en Antioquia.
Con ese cruce de bienes que entregó Salvatore Mancuso desde finales de 2006 y principios de 2007, estarían extraviados más de 400 bienes.
La Unidad para las Víctimas, apoyada por la Agencia Nacional de Tierras, hará un barrido para esclarecer el paradero de los predios y poderlos utilizar para reparar a las personas afectadas por los paramilitares.