Justicia

La Unidad para las Víctimas acelerará las indemnizaciones por ruta prioritaria

La meta es ponerse al día con 196.337 personas afectadas por el conflicto armado

Patricia Tobón Yagarí, Directora de la Unidad para las Víctimas. Foto Cortesía

Patricia Tobón Yagarí, Directora de la Unidad para las Víctimas. Foto Cortesía

Bogotá

Cuando el país está conmemorando el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, la Unidad para las víctimas anunció que acelerará las indemnizaciones a través de la ruta prioritaria que tiene la entidad que es la encargada de atender a los afectados por el conflicto.

La meta es ponerse al día con 106.337 personas que hacen parte de la ruta de los más vulnerables, es decir que son mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad, y personas con enfermedades complejas.

Este 9 de abril se indemnizaron a por lo menos 1.500, unas 350 en Bogotá y durante el resto de abril, se avanzará con el pago de 32.000 indemnizaciones que corresponden a una inversión de 385.000 millones, especialmente en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Valle Del Cauca, Nariño, Córdoba, Sucre Y Cesar. Para la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, lo importante es que los recursos para poder hacer esas atenciones están garantizados.

“Es decirles también a las víctimas que nosotros pues tenemos una meta que si queremos cumplir como Gobierno Nacional porque anteriormente también lo que pasaba es que se ponían unas metas en el Plan Nacional de Desarrollo y no se asignaban los recursos. Para fortuna hoy tenemos que decir que se asignaron las metas, pero esas metas tienen recursos y eso es muy importante”.

Durante este 2024 se entregarán otras 34.000 indemnizaciones de la ruta prioritaria para completar el 66% y al 100% estarían llegando en el año 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad