Radio en vivo

Actualidad

¿Qué pasa si me quedo 3 meses con visa de turista en EE. UU.? Tiempo límite permitido

Le contamos a detalle que consecuencias podría enfrentar en Estados Unidos, según el Registro de Llegada/Salida I-94

Mujer con maletas en un aeropuerto. (Foto: Getty Images)

Estados Unidos, durante años, ha sido uno de los destinos más deseados por viajeros de todas partes del mundo. El país ha de contar con destacadas e icónicas ciudades, como Nueva York y Los Ángeles, los cuales han sido referenciados tanto en el cine como en la literatura, aquí la razón de su popularidad entre los turistas.

Adicionalmente, Estados Unidos suele contar con experiencias para personas de diferentes edades y culturas. La fusión de cultura, entretenimiento, gastronomía y belleza natural convierte a EE. UU. en un lugar donde cada visitante puede encontrar algo nuevo. No obstante, otro punto importante, que por las que las personas viajan allí, es por su economía, lo que hace que varias personas se queden más de lo esperado.

Mire también:

¿Cuál es el tiempo límite para quedarse en Estados Unidos como turista?

Cuando una persona ingresa a Estados Unidos con una visa de turista, deberá tener en cuenta las reglas sobre la duración de su estancia. De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno estadounidense, al llegar se emite un Registro de Llegada/Salida I-94, el cual indica, el tiempo que se puede permanecer en el país. Generalmente, los turistas tienen permitido quedarse hasta un máximo de seis meses (180 días).

Sin embargo, si la persona excede este límite, puede resultar en graves consecuencias, como la deportación y la prohibición de regresar al país por un tiempo.

¿Qué pasa si me quedo 3 meses con visa de turista en EE. UU.?

Si la persona se queda tres meses en EE. UU. con una visa de turista, estaría dentro del límite permitido, siempre que la estancia no exceda el tiempo especificado en el Registro de Llegada/Salida I-94. Sin embargo, es importante respetar la fecha de salida que aparece en ese documento.

Pero en el caso de que, que lleve tres meses más de lo acordado, permanecer en el país después de que expire su visa o el tiempo permitido en el Registro de Llegada/Salida I-94 puede llevar a una serie de problemas legales.

Una de ellas y la más común, se le puede considerar “overstay”, en esta ocasión lo puede deportar, y en algunos casos, podría enfrentar una prohibición para volver a ingresar al país por varios años.

Otras consecuencias que podría enfrentar por superar el tiempo límite para quedarse en Estados Unidos

Mire también:

El Departamento de Estado de EE. UU. tiene políticas, que siguen al pie de la letra cuando se trata de los tiempos límites de quedarse en el país. En su portal web oficial, mencionan que, permanecer más allá del período autorizado por el Departamento de Seguridad, se considera una violación de las leyes de inmigración. Estas son algunas consecuencias que tendría que asumir si sobre pasa el tiempo límite.

En todos estos casos, la visa de la persona será cancelada, y para regresar a EE. UU, deberá volver a realizar todo el papeleo de una nueva visa. Si una persona se queda en Estados Unidos entre uno y 180 días más del tiempo permitido, será considerado “ilegal”. Si la violación del tiempo es de 180 a 360 días, se le prohibirá regresar al país durante tres años. Por otro lado, si excede el año, enfrentará una prohibición de reingreso de diez años.