Radio en vivo

Justicia

Procuraduría sugiere aumentar extracción de agua del Río Bogotá para garantizar sumistro

Hace 25 días no llueve en las microcuencas de la zona que abastecen el embalse de Chuza.

Racionamiento de Agua - Getty Images

Bogotá D.C.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales en compañía de la Personería, visitó el embalse de Chuza, con el fin de evidenciar la situación actual de esta represa que surte de agua a Bogotá y a los municipios aledaños.

Según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el Embalse se encuentra en una capacidad de almacenamiento de un 36 %, lo que equivale aproximadamente a unos 80 millones de metros cúbicos.

Si bien se podría enfrentar un panorama de escasez, el Ministerio Público recomendó avanzar con las optimizaciones de la Planta de Tratamiento Tibitoc y aumentar la extracción de agua del Río Bogotá.

Le podría interesar:

“La Procuraduría recomendó aumentar el caudal concesionado por parte de la CAR, proveniente del río Bogotá, con el fin de garantizar el suministro de agua para consumo humano, especialmente en épocas de sequía”, indicó el Ministerio Público.

De acuerdo a información suministrada por parte de la Empresa de Acueducto y según los datos recaudados a las estaciones hidrometeorológicas, este ha sido un año atípico en cuanto al nivel de lluvias; además, se manifestó que hace alrededor de 25 días no llueve en las microcuencas de la zona que abastecen el embalse