Radio en vivo

Ciudades

Aguacero que duró cuatro horas inundó varios barrios y veredas en Chigorodó, Antioquia

En el área urbana hay al menos seis sectores que se inundaron y en el área rural tres veredas reportaron algún tipo de daño.

Inundaciones en Chigorodó- Pantallazo video cortesía / Norbey Eliecer Valle David

Chigorodó, Antioquia

Las autoridades de socorro del municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño están atendiendo daños por inundaciones registradas por un aguacero que duró cerca de cuatro horas. Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo, hay 50 familias unas 140 personas afectadas.

Manuel Velásquez Julio, profesional universitario de la Gestión del Riesgo de Chigorodó, reportó que colapsaron los sistemas de evacuación de agua y al menos tres caños se desbordaron, como el caño La Cotorra, Santa Inés y el Bohío.

“Esto ocasionó que en algunos sitios del municipio se acumulara muchísima agua y se generaran afectaciones, sobre todo en el barrio Casa Blanca, La Unión, el sector terminal del municipio, Guayabal, Los Balsos, Los Olivos, entre otros sectores. Algunas familias se vieron afectadas porque el agua entró a sus viviendas”.

Lea también:

El aeropuerto José María Córdova anunció cierres nocturnos de la pista por mantenimiento

Especie invasora de langosta, perjudicial para los ecosistemas, fue hallada en Rionegro

Tres veredas del área rural también reportaron daños en casas por caída de árboles y afectación en puentes debido a las fuertes lluvias.

“Hicimos recorrido en el día de hoy por la vereda Guacamaya, Candelaria, Malagón. En la vereda Malagón, pues, pudimos identificar tres familias damnificadas, algunas otras afectadas. Y en este momento, pues, podemos decir que ya las condiciones están volviendo a la normalidad. Los caños están ya bajando de nivel rápidamente. Y en total podemos decir que tenemos unas 50 familias afectadas, las cuales, aunque el agua pasó por sus viviendas, no tuvieron la condición de damnificados”, agregó el funcionario.

De otro lado, los últimos cinco días se han registrado lluvias que han acumulado hasta 130 milímetros de agua, sumado al aguacero de las últimas horas que colapsó los sistemas de evacuación. Por fortuna no se reportan personas lesionadas.