Trump redirecciona su estrategia tras perder terreno en las encuestas contra Harris
El exmandatario cambió su enfoque en temas clave como aborto, inversión y miembros de un eventual gobierno para jalonar el voto de los indecisos.
Donald Trump redirecciona su estrategia de campaña tras perder terreno en las encuestas contra su rival Kamala Harris. En un intento por alcanzar el voto indeciso, el republicano asegura que planea auditar el gasto publico si regresa a la Casa Blanca y cambia su retorca frente al aborto en el país.
El expresidente Trump está reduciendo su gasto de campaña en estados como Minnesota, New Hampshire y Virginia tras el ascenso de Harris en las encuestas de intención de voto, en cambio está invirtiendo recursos en los estados del muro azul: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, cruciales para la carrera por la Casa Blanca. Y refuerza su presencia en los estados de Carolina del Norte, Arizona y Nevada donde presenta ventaja en los sondeos.
A nueve semanas de las elecciones presidenciales, Trump se ha enfocado en sus propuestas económicas, en la más reciente, se comprometió a crear una comisión de “eficiencia gubernamental” encabezada por el empresario Elon Musk si logra la reelección en noviembre, con el objetivo de auditar y reducir el gasto público, y eliminar fraude. Críticos afirman que por el contrario, estas reducciones podrían afectar los servicios federales.
“Por sugerencia de Elon Musk, que me ha dado su apoyo total y completo… crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal y hacer recomendaciones para reformas drásticas”, dijo Trump en declaraciones en el Economic Club de Nueva York. “Tenemos que hacerlo. No podemos seguir como estamos ahora”.
Trump también redirecciona su estrategia para alcanzar nuevos votantes y en el intento, agita su base electoral. En las últimas semanas el republicano ha cambiado su narrativa frente al aborto, luego de que se comprometiera a que los segurios de salud o el gobierno cubrieran de forma gratuita la fertilizacion in vitro, un tratamiento al que se oponen los movimientos religiosos en contra del aborto, esto se conoce poco después de que provocara pánico entre los evangélicos y los grupos pro vida luego de que insinuara que la prohibición del aborto en Florida después de seis semanas de embarazo era demasiado estricta.