Más de 300 transportadores recorrieron las principales calles y avenidas en Manizales
Los conductores de carga pesada, transporte especial y taxis, recorrieron la ciudad para exigir que se derogue la medida del alza del ACPM y se entregue el bono de compensación a los taxis.
Manizales
Desde las 9:30 a. m. arrancó la caravana por parte de los conductores de tractocamiones, transporte especial y taxis, demostrando su inconformidad por los aumentos del precio del combustible, pero también por otras medidas que afectan al sector transportador en las ciudades y en las carreteras.
“Con esto demostramos al gobierno que el pueblo manizaleño está inconforme por los incrementos, en especial, el alza del combustible y ahora con eso se afectará la canasta familiar. Gracias a las bases camioneras, el gobierno hizo una propuesta de bajar de $ 1.904 a $ 400, pero insistimos en la derogación completa de esa medida. Le hemos dicho al gobierno y gente conocedora del tema es que nosotros no necesitamos una fórmula internacional, sino una fórmula Colombia, porque nosotros somos productores y refinamos el combustible y lo consumimos acá en Colombia, ellos no pueden cobrar como si viniera de afuera”, señala Juan Carlos Guarín, líder del gremio transportador en Manizales.
Entre tanto, más de 200 taxistas de la capital de Caldas se unieron al recorrido ante el incumplimiento del gobierno nacional de entregarles un subsidio frente al aumento del valor de la gasolina, a pesar de ello, manifiestan que seguirán prestando sus servicios en la ciudad, pero acompañan la causa junto a los transportadores de carga. Duván Vega, vocero de taxistas. “Nos unimos al gran paro del gremio camionero, ya que el gobierno le incumplió a los taxistas’ y otras promesas. El transporte no es solo carga pesada, el transporte somos aquellos que prestamos un servicio público y hacemos un llamado a las empresas de servicio urbano, puesto que a medida que suba el valor del ACPM se verán afectados, por eso a partir de hoy haremos presencia, pero seguiremos prestando el servicio para no afectar a la ciudadanía y estaremos estar presente”.
La caravana partió de Maltería, pasó por la avenida Santander, llegó a la Plaza de Bolívar, continuó al Parque del Agua, siguió por la vía Panamericana y culminó en horas de la tarde en la zona industrial.
Le puede interesar: Disminuyó un 50% la entrada de camiones para abastecer la plaza de mercados de Manizales
Le puede interesar: Así va el paro de camioneros en las vías de Manizales y Caldas: puntos de bloqueo