Ciudades

Gobernación propone cobrar un impuesto a la ciudadanía para un fondo de seguridad

El tributo se vería reflejado en la factura de energía.

Recibos e impuestos. Foto: Getty Images.

Recibos e impuestos. Foto: Getty Images. / Hill Street Studios

Cúcuta

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, bajó a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que consiste en incluir en la factura de energía un impuesto de hasta el 6% sobre el valor del consumo energético y que irá hacia un fondo de seguridad.

“Básicamente la tasa llegaría a todos los nortesantandereanos diferentes al estrato 1,2 y 3. La tasa oscila entre el 3% y el 6% dependiendo el estrato y de la destinación del bien”, dijo a Caracol Radio Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea Departamental.

De acuerdo con lo que expuso el gobernador del departamento en la presentación del proyecto, esto se hace porque el presupuesto que hay para la seguridad es limitado, por lo que es necesario buscar recursos en otros sectores.

Sin embargo, las personas de estos estratos no son las únicas a las que incluye este proyecto. Todo el sector comercial también tendría que pagar un impuesto que va destinado a todas las iniciativas de seguridad en el departamento.

“Si la Asamblea así lo considera y lo vota, pues con estos recursos garantizamos financiar con tecnología, equipamiento y todo lo que la Policía Nacional y los órganos de seguridad para ayudar a combatir la criminalidad en Norte de Santander” explicó Cáceres.

Estas discusiones se darán en el marco del cuarto periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad