Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roglic al acecho de O’Connor en el mítico Lagos de Convadonga: Hora y dónde seguir

La última semana de la Vuelta a España comienza este martes con una etapa de alta montaña.

Primoz Roglic liderando el grupo principal con Ben O'Connor a bordo. (Photo by Luis Gomez - Pool/Getty Images) / Pool

Primoz Roglic liderando el grupo principal con Ben O'Connor a bordo. (Photo by Luis Gomez - Pool/Getty Images)

El mítico Lagos de Covadonga estará recibiendo el cierre de la etapa 16 de la Vuelta a España, jornada con la que dará inicio la tercera y definitiva semana de la prueba española. La fracción promete grandes emociones y un nuevo revolcón en la clasificación general.

La etapa de este martes contará con un recorrido de 181.3 kilómetros entre Luanco y Lagos de Covadonga. Serán tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de categoría especial, justo en la línea de meta.

Antes de llegar a la definición, la carrera pasará por los ascensos al Mirador del Fito y Collada Llomena. El premio fuera de categoría cuenta con 12.5 kilómetros de ascenso, con una inclinación de hasta el 16%.

Primoz Roglic comienza la tercera semana a 1′03″ de Ben O’Connor, quien logró defender a capa y espada la camiseta roja a lo largo de la segunda semana. El español Enric Mas es tercero a 2′23″ del primer puesto.

Se espera que sea el Red Bull-Bora-hansgrohe quien asuma la responsabilidad al frente del pelotón, tal y como lo ha venido haciendo durante las últimas jornadas de alta y media montaña de la carrera.

¿Cómo van los colombianos?

En una Vuelta a España irregular y atípica para los nuestros, los colombianos comienzan la última semana luchando por mantenerse en el Top 30, siendo Nairo Quintana el mejor corredor del país, ubicado en la casilla 30 a 53′19″. Harold Tejada cayó al puesto 33 a 55′40″; Einer Rubio es 37 a 1h06′14″ y Daniel Felipe Martínez es 41 a 1h15′04″.

Hora y dónde seguir la etapa

La etapa de este martes estará comenzando a las 5:50AM, hora colombiana, con una hora de cierre estimado a las 10:10AM. Toda la jornada podrá seguirse a través de Caracol Radio.

Cristian Pinzón

Cristian Pinzón

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir