Radio en vivo

Ciudades

Murió el guarda de tránsito que sufrió un infarto cuando corría en la Maratón Medellín

Éver Peña, el agente vial, estaba hospitalizado en el Hospital General de Medellín (HGM).

Éver Peña, agente de tránsito fallecido. Foto: Cortesía.

El guarda de tránsito Éver Peña, quien tuvo un paro cardiaco durante su participación este domingo 1 de septiembre en el evento deportivo Maratón Medellín, murió.

Su fallecimiento lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de un mensaje que escribió en su cuenta de X: “Lamento informar que acaba de morir Éver Peña, nuestro agente de tránsito que había ingresado al Hospital General el día de ayer, producto de un infarto en medio de la actividad deportiva. Lo lamento mucho. Era un gran ser humano y un excelente profesional. Mi solidaridad con su familia, amigos y compañeros de trabajo de la Alcaldía de Medellín”.

Lea también:

Hay que decir que tras sufrir la emergencia, Peña fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Medellín, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo un pronóstico delicado de salud.

Mensaje de condolencia

A propósito del fallecimiento de Éver Peña, desde Maratón Medellín emitieron un comunicado en el que enviaron también un mensaje de condolencia a la familia. En la comunicación se lee: “expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de Éver Peña, a quien tuvimos la oportunidad de conocer de cerca y con quien pudimos compartir la pasión por este deporte. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y seres queridos en medio de este difícil momento”.

En la comunicación recordaron que el 1 de septiembre del 2024, en medio de la carrera de 21 kilómetros, “el corredor sufrió una complicación de salud, alertando a nuestro personal médico y de apoyo, quienes reaccionaron de manera inmediata y brindaron una atención oportuna. Su traslado se realizó de manera prioritaria en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Medellín, donde fue atendido por el equipo médico y asistencial en salud”

Concluyeron desde Maratón Medellín que, “hoy no es un día fácil, pues a pesar de que miles de runners, atletas y familias expresaron su pasión por este deporte, nos sentimos devastados por esta noticia. Nuestra solidaridad y abrazo fraternal están con su familia y seres queridos”.