Radio en vivo

Liga Italiana

Duván Zapata: la razón por la que no fue vendido y el motivo por el que ahora es capitán

Urbano Cairo rechazó una oferta interesante por el delantero colombiano.

Duván Zapata con el Torino FC de Italia (Italia)/ EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Duván Zapata empezó su temporada en el Calcio italiano de la mejor manera. El delantero colombiano, quien fue el elegido para portar la banda de capitán para esta nueva campaña, inició la Serie A con una destacada actuación al marcar un gol en el empate 2-2 contra el AC Milan en el estadio San Siro en la primera fecha de la Liga local.

Este gol no solo contribuyó a que el Torino lograra el empate en un estadio emblemático, sino que también le permitió a Zapata seguir ampliando su récord como el colombiano con más goles en la historia del fútbol italiano.

Después de dos temporadas inconsistentes en el Atalanta de Bérgamo, en las que su rendimiento fue intermitente, Zapata ha logrado reencontrarse con su mejor nivel y convertirse en un pilar fundamental para su nuevo equipo.

Desde su llegada al club italiano, ha acumulado 14 goles en 38 partidos, consolidándose como un referente en el ataque del club. Su notable desempeño en el campo atrajo el interés de varios equipos durante el mercado de fichajes, pero la directiva del Torino decidió retener al delantero colombiano.

Le puede interesar:

Urbano Cairo, presidente del Torino, detalló en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que, a pesar de haber recibido ofertas por Duván Zapata, el deseo del delantero de permanecer en el club de Turín fue determinante en la decisión de no venderlo.

Cairo señaló: “A mí me pidieron a Zapata, pero él quería quedarse en el Torino, quería quedarse con ilusión, así que rechacé la oferta. Se quedó de muy buena gana y ahora es el capitán. Hace un año rechacé dos ofertas importantes por Ricci y Sanabria, invertimos 30 millones y solo recibimos 10 por la venta de Singo”. Esta declaración subraya la intención del club de mantener a Zapata como una pieza clave de su plantel y proteger su inversión en el jugador.

En una línea similar, Paolo Vanoli, director técnico del Torino, también se refirió a la elección de Duván como capitán en una entrevista con Sky Sports. Vanoli explicó que la decisión se basó en la madurez que el delantero ha demostrado, así como en el deseo expresado por los aficionados durante la pretemporada.

Cuando lo elijo lo hago mirando 360°, Zapata ha alcanzado la madurez adecuada para llevar el brazalete. Tengo que ser bueno interpretando el deseo de la afición, porque ellos tienen algo más y todos tenemos que ser buenos en eso. Darnos algo más a nosotros mismos también”, afirmó Vanoli.

Esta afirmación destaca la importancia de la percepción del entrenador sobre el liderazgo y la conexión con los deseos de los seguidores del equipo.