Radio en vivo

Ciudades

El extranjero Dominick Divicenzo fue condenado a 15 años de cárcel por delitos con menores

La sentencia proferida se dio luego de un preacuerdo al que llegó el judicializado llegó con la fiscalía al aceptar los delitos.

Dominick Divicenzo condenado por explotación sexual de menores- foto fiscalía

Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez informó que el ciudadano estadounidense Dominick A. Divicenzo, capturado por explotación sexual de menores en el barrio La Floresta el pasado 26 de febrero de 2024 en un edificio, fue sentenciado a 15 años y 6 meses de prisión.

Los delitos por los que fue sentenciado y los cuales aceptó en un preacuerdo con la fiscalía son demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, suministro a menor y actos sexuales con persona incapaz de resistir. También se ha indicado que una vez este hombre cumpla su condena en Colombia, será expulsado del país.

“Esta persona es de ciudadanía estadounidense, es un exmilitar norteamericano y esta persona con el material probatorio que se tenía fue condenada a 15 años y 6 meses de cárcel. Yo quiero resaltar el trabajo articulado; así es que se combaten a estos enfermos, así es como se combaten a estos criminales, así es como se combaten a estos depravados, hasta que erradiquemos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según el reporte, este hombre es catalogado como un depredador sexual de menores y considerado uno de los más peligrosos que han llegado al país.

“Este es un caso que es importante, que tiene que servir como precedente a cualquier persona que esté intentando venir aquí a hacer lo mismo. Esta lucha la seguimos dando, está dando resultados y no vamos a parar”, agregó el mandatario.

Recordemos que este extranjero condenado es del estado de Illinois y fue detenido luego de que los vecinos del edificio ubicado en esa zona del centro occidente de Medellín se quejaran de las estrepitosas fiestas con menores de 18 años donde suministraba licor y sustancias alucinógenas para posteriormente ofrecer dinero y regalos a cambio de sexo.