UE advierte a Musk sobre contenidos de entrevista a Trump
A las 5 de la tarde el magnate y el candidato republicano transmitirán una entrevista por medio de X.

La entrevista de Elon Musk a Donald Trump se trasmitirá a través de la red social X. ( Foto: EFE / Caracol Radio )
Faltando solo horas para la entrevista de Elon Musk con el expresidente Donald Trump, el Comisionado de Mercado interior de la UE, Thierry Breton, advirtió por medio de una carta al empresario de no divulgar contenidos dañinos, que puedan incentivar al odio durante la entrevista.
En la carta que le mandó Breton a Musk, le recuerda al magnate sobre las responsabilidades legales que tiene como dueño de la red social X, y por ende, del contenido que en esta se comparta en el marco de su encuentro con el candidato Trump y las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Ya que la entrevista será transmitida en vivo por medio de X, el alto funcionario de la UE, afirmó que este encuentro será “accesible para los usuarios de la UE” y por ende, “estamos monitoreando los riesgos potenciales en la UE asociados con la difusión de contenido que pueda involucrar violencia, odio y racismo”.
Estas recomendaciones hacia Musk surgen, luego de que en X circulara información falsa y contenidos que incentivaban la violencia y protestas en el Reino Unido por parte de la ultraderecha. Breton señala de manera contundente que, “cuando hay una gran audiencia, existe también una gran responsabilidad”.
Breton aseguró a Musk que, “cualquier efecto negativo de contenido ilegal en X en la UE (...) puede ser relevante en el contexto del actual procedimiento”.
Además advirtió que, “mi equipo y yo estaremos extremadamente atentos a cualquier evidencia que apunte a violaciones de la LSD y no dudaremos en hacer pleno uso de nuestras herramientas, incluso mediante la adopción de medidas provisionales”.
Adicional a la divulgación de información falsa a través de la red social, la UE señala que desde que Musk compró la plataforma en el 2022, se desactivaron los mecanismos de moderación y control sobre la información falsa y conspirativa.



