Ucrania vs Rusia: 13 personas fueron heridas tras la caída de un misil en Kursk
Tras la ofensiva ucraniana, Rusia prometió una “fuerte respuesta”.
Internacional
Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el pasado martes en la región de Kursk, lo que ha provocado la evacuación masiva de más de 76 mil personas en localidades fronterizas y que en las últimas horas dejó como saldo a 13 personas heridas con los fragmentos de un misil.
Tras este nuevo ataque en la región fronteriza entre Rusia y Ucrania, el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, confirmó que dos de estas 13 personas se encuentran en estado grave. También, el Ministerio de Defensa de Ruso, informó que tras la caída de este misil, fueron derribados 14 drones y 4 misiles Tochka-U en esta misma zona.
“Lamentablemente, el ataque de los terroristas ucranianos se saldó con 13 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave”, escribió el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, en su canal de Telegram. Smirnov también publicó alertas de ataques aéreos en Kursk en varias ocasiones durante la noche pasada.
Ante esto la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova declaró que una severa respuesta por parte del ejército ruso no tardará en llegar a zonas ucranianas.
“La respuesta de Rusia a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil rusa con el fin de intimidar a la población “no se hará esperar” y será “dura””.
Ucrania mantendrá la ofensiva
Por su parte, desde Kiev afirman que se mantendrá la ofensiva pues insisten en que la incursión ucraniana busca desestabilizar la situación en Rusia.
“Estamos a la ofensiva. El objetivo es estirar las posiciones del enemigo, infligir el máximo de pérdidas, desestabilizar la situación en Rusia -- porque son incapaces de proteger sus propias fronteras -- y trasladar la guerra a territorio ruso”, declaró el responsable de seguridad bajo condición de anonimato.
Lea también: https://caracol.com.co/2024/07/17/alemania-cortara-a-la-mitad-su-apoyo-economico-a-ucrania/?rel=buscador_noticias
De hecho, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, admitió que esta operación, busca “desplazar la guerra al territorio del agresor”. “Es muy importante que Ucrania no viole ninguna convención, respetamos estrictamente el derecho humanitario: no ejecutamos prisioneros, no violamos mujeres, no saqueamos”, detalló.
Por otro lado, dos personas murieron, y otras tres resultaron heridas en un ataque ruso contra una población de la región de Kiev durante la noche.