Tatiana Rentería: “Luchar por el bronce es más difícil”
La vallecaucana se quedó con la medalla de bronce en lucha libre 76 kilogramos en los Juegos Olímpicos.
En el último día de competencias de los Juegos Olímpicos, llegó la cuarta medalla para Colombia en París 2024. Tatiana Rentería le dio la alegría al país tras quedarse con la medalla de bronce en lucha libre categoría 76 kilogramos, luego de vencer a la ecuatoriana Genesis Reasco por 2-1.
La oriunda de Buenaventura, de 23 años, hizo historia al conseguir la presea número 38 para el país a lo largo de las participaciones en las olimpiadas. Por su parte, se adjudicó la tercera medalla en lucha, luego de que Jackeline Rentería lo consiguiera en Beijing 2008 y Londres 2012.
Tatiana Rentería y su felicidad tras ser bronce
Luego de haber terminado el combate y realizar un gran festejo en la colchoneta del Champ de Mars Arena, Rentería atendió a los medios de comunicación. Mostró su felicidad por haber podido conseguir esta medalla, la cual para ella es más difícil incluso que pelear por un oro.
“La entregué toda en el combate y se dieron los resultados”, inició diciendo la luchadora, que inició en el fútbol y tuvo un paso por levantamiento de pesas. Del mismo modo, manifestó que la clave de la victoria estuvo en haber estado concentrada y seguir las indicaciones del entrenador.
“El bronce toda la vida es más difícil porque es luchar como si fuera el primer puesto, porque es la última oportunidad que uno tiene”, agregó. Por su parte, dijo que para Los Angeles 2028 espera poder estar en la final “Estuve cerca, pero para la próxima no se me va a escapar”.
Finalmente, aseguró que una de sus motivaciones fue Yeison López, quien obtuvo medalla de plata en levantamiento de pesas, además de tener una historia de vida similar a la suya. “Yeison también fue desplazado como yo, y él me dio esperanza, porque él ya había cogido medalla y dije ‘si él puede, yo también voy a darla toda’, pero él fue un ejemplo. La historia de él me estiró más a esto.”.