Deportes

¿Cómo quedó Colombia en la tabla de la medalleria de los Juegos Olímpicos?

Los atletas ‘cafeteros’ sumaron dos preseas plateadas este viernes en el levantamiento de pesas.

Medallistas colombianos en los juegos Olímpicos París 2024

Medallistas colombianos en los juegos Olímpicos París 2024

El levantamiento de pesas ha sido la disciplina que mayores alegrías le ha dado a Colombia en los Juegos Olímpicos, tras las dos preseas plateadas obtenidas este viernes 9 de agosto por Yeison López y Mari Sánchez, el país suma 11 medallas en esta categoría, de las 37 obtenidas en toda la historia.

Los primeros días no fueron de gestas destacadas para los atletas colombianos que se encontraban en París, sin embargo, la recta final de las justas deportivas, que inició el pasado domingo, ha dejado grandes alegrías para el país.

Vea también:

Con un total de tres medallas, la delegación colombiana ha logrado escalar poco a poco en el medallero, siendo, por ahora, uno de los países destacados que no ha sumado oro, junto a Turquía y México.

La delegación nacional tiene el objetivo de culminar París 2024 igualando las cuatro medallas de plata sumadas en las pasadas olimpiadas en Tokio 2020, donde además se obtuvo un bronce, lejos quedará la gran participación en Río 2016, donde el país logró tres medallas de oro, única vez en la historia que lo ha hecho.

Para Colombia, aún quedan esperanzas de sumar una nueva presea este sábado cuando los atletas ‘cafeteros’ se enfrenten a las pruebas en atletismo, ciclismo, lucha y golf.

PuestoPaísMedallas de oroMedallas de plataMedallas de bronceTotal
1.Estados Unidos374242121
2.China39272490
3.Australia18181450
4.Japón18121343
5.Francia16232261
6.Gran Bretaña14222763
7.Corea del Sur138930
8.Países Bajos1371232
9.Alemania1210830
10.Italia11131539
66.Colombia0303

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad