Nuevo ataque de Hezbolá con drones y cohetes deja 19 heridos
El líder del movimiento libanés Hezbolá prometió esta mañana una fuerte respuesta contra Israel “sin importar las consecuencias”, tras el asesinatos del jefe político de Hamás.
En medio de un ataque de Hezbolá con drones y más de 30 cohetes al norte de Israel, se registran 19 heridos. Esto acrecienta las tensiones en Medio Oriente y los temores de la comunidad internacional de un posible ataque conjunto de Irán y el grupo libanés contra Israel.
De acuerdo con un comunicado compartido por el Ejército israelí, “se han identificado aproximadamente 20 proyectiles cruzando desde el Líbano”, dirigidos hacia la frontera de los Altos del Golán.
Tiempo después, 10 cohetes más fueron lanzados hacia el norte de Israel, que de acuerdo con el comunicado compartido, cayeron en terrenos abiertos y no causaron más que incendios, que los bomberos pudieron controlar.
Adicional a los dos ataques de cohetes que fueron controlados, se lanzaron decenas de drones que provocaron 19 heridos, de los cuales, un hombre está en grave estado, una mujer en estado moderado y los 17 restantes, se encuentran estables.
Tanto la mujer como el hombre que se encuentran en condiciones más complejas, sufrieron el impacto de un interceptor israelí que perdió el rumbo y cayó en la localidad árabe de Maazra, cerca de Nahariya.
El jefe Hezbolá, Hasán Nasrala, afirmó previo al ataque que tanto su movimiento político, como Irán están “obligados a tomar represalias”, luego del asesinado de Ismail Haniyeh, en Teherán y el del líder de su movimiento, Fuad Shukr en Beirut.