Radio en vivo

Tendencias

¿Lo ha visto? Esto significa que el árbol de jade florezca: elemento clave para lograrlo

Una planta bastante apetecida en el mercado. Esta es la mejor forma de hacer florecer y mantener sano el árbol de jade.

Árbol de jade florecido. (Foto: Getty Images) / franck metois

Científicamente conocida como ‘Crassula ovata’, el árbol de jade es una planta suculenta originaria de Mozambique y de algunas provincias sudafricanas, además, se ha convertido en una de las plantas más comunes, que incluso puede encontrarse al interior de algunos hogares. Se cree que purifica el aire, regula las temperaturas y que podría tener propiedades terapéuticas, las cuales ayudan a reducir el estrés y relajarse.

Un aspecto llamativo del árbol de jade, es que tiene la capacidad de permanecer lúcidas con una pequeña atención, convirtiéndola en la planta perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para los cuidados del hogar. Así que si su planta está floreciendo y se pregunta por qué, aquí le contamos la razón.

¿Qué significa que el árbol de jade florezca?

La floración del árbol de jade es un signo claro de buena salud y de que su entorno se encuentra en óptimas condiciones, asimismo, demuestra que está recibiendo suficiente luz, agua y los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Cuidar adecuadamente del árbol de jade, tiene un significado importante en el hogar, ya que se activan sus capacidades para atraer energías positivas, e influye en el estado de ánimo de los habitantes de la vivienda. Del mismo modo, esta planta es sinónimo de buena suerte, por lo que al florecer, representa que la abundancia en el hogar también crecerá.

¿Cómo cuidar un árbol de jade?

Durante su floración, es indispensable proporcionar a la planta un riego adecuado, con el fin de evitar la falta de agua, como también se debe evitar la exposición directa a la luz solar intensa, porque podría dañas sus delicadas flores. Por consiguiente, es fundamental mantenerla en un ambiente con la temperatura adecuada, previniendo cambios de temperatura que puedan afectar su floración.

Puede interesarle:

Luego de que el árbol de jade haya florecido, lo más probable que es sus flores duren tan solo unas semanas; por lo que debe tener en cuenta que la planta entra en un período de descanso, en donde necesitará menos riego y nutrientes, pero sin abandonar su cuidado.

Cuando un árbol de jade es joven, la floración de este será mucho más lenta, por lo cual no debe preocuparse si no llega a presentarse en los primeros años; sin embargo, puede aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Riegue la planta cada 15 días con abundante agua cuando esté seca, evitando mojar las hojas. (En temporada de invierno, puede regarla una vez al mes).
  • Coloque el árbol de jade en sitios frescos, pero no demasiado fríos.
  • Si esta se encuentra en el interior de la vivienda, procure que tenga luz pero no de forma directa.
  • No ubique la planta el interior del baño, pues al ser un lugar con demasiada humedad, puede dañarla. Y, si la pondrá en la cocina, intente que esté cerca de un lugar en donde no reciba tanta humedad.

Por último, si usted desea que su árbol de jade tenga futuras floraciones, puede recurrir a fertilizantes estrictamente específicos para planta suculentas durante la etapa de crecimiento, siguiendo las debidas instrucciones del producto.