Alisson Cardozo y Alexis Cuero pierden en su estreno, pero tienen opciones de clasificar
Ambos luchadores colombianos no pudieron superar a sus rivales en octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Getty Images / PUNIT PARANJPE
La lucha entró en acción para Colombia en los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente no con el resultado esperado. Alisson Cardozo, en lucha libre, y Jair Alexis Cuero, en lucha grecorromana, perdieron en sus respectivas peleas correspondientes a los octavos de final.
En el caso de Cardozo, perdió contra la lituana Gabija Dilyte por 6-0 en la categoría de 50 kilogramos, mientras que Cuero cayó contra el kazajo Demeu Zhadrayev por 9-0 en los 77 kilogramos.
No obstante, ambos deportistas quedan a la espera de conocer si pasan al repechaje, pero eso dependerá de que sus respectivos rivales avancen a la final y así, se estarían midiendo contra los que cayeron en cuartos de final.
Le puede interesar:
¿Cuál es la diferencia entre lucha libre y lucha grecorromana?
Es de mencionar que el objetivo de ambas modalidades es la inmovilización del adversario mediante técnicas, hasta el punto de conseguir sumar 10 puntos y una vez se haya agotado el tiempo reglamentario.
En la lucha libre, las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. En esta modalidad no hay restricciones y está permitido agarrar por las piernas y controlar al adversario con ellas.
La lucha grecorromana se utiliza la parte superior del cuerpo para derribar al contrario y las sujeciones por debajo de la cintura están prohibidas. La finalidad es inmovilizar al rival colocándolo de espalda sobre la colchoneta. Si esto no es posible, se declarará ganador a quien tenga más puntos acumulados, por ejemplo, por derribo al contrincante.




