Implementan el programa Siembra en Boyacá
El proyecto busca mejorar la competitividad de la agricultura en el departamento
El objetivo del Programa de Siembra, en el departamento de Boyacá, es mejorar la competitividad de los cultivos prioritarios, como la arveja, el café, la cebolla de bulbo, la cebolla larga, el maíz, el fríjol, la guanábana, la guayaba, la mora, el papa, el pera, el tomate de árbol y la zanahoria.
También se buscará la entrega de insumos, se brindará asistencia y capacitación para impulsar la producción hacia un modelo más orgánico.
A finales de julio se llevó a cabo la distribución de productos y herramientas como parte de este programa. Motoazadas, semillas, abonos orgánicos, fertilizantes, defensivos agrícolas de síntesis química y orgánica, y herramientas específicas para cada tipo de cultivo están incluidos en este programa.
El programa ha permitido la visitas de técnicos a los municipios de Pachavita, Labranzagrande, Tutazá, Úmbita, Gámeza, Chinavita, Turmequé, Arcabuco y Santa Sofía.
En todas estas zonas, se han beneficiado a 40 familias, a excepción de Labranzagrande, donde solo 20 familias han recibido beneficios, sin embargo, aún hay 21 municipios que deben ser entregados. Cada hogar beneficiado tiene acceso a una superficie de 5.000 metros cuadrados de tierra para la agricultura, lo que representa un total de 170 hectáreas destinadas a mejorar la economía de las familias y la región.