Radio en vivo

Actualidad

El exministro de Justicia, Néstor Osuna, se une a la Unidad para las Víctimas

Liderará la estrategia que busca superar el Estado de Cosas Inconstitucional en materia de desplazamiento forzado, declarado por la Corte Constitucional hace 20 años

Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas y el exministro de Justicia, Néstor Osuna. Foto Cortesía

Bogotá

El exministro de Justicia, Néstor Osuna, entra a apoyar la labor de la Unidad para las Víctimas, entidad encargada de reparar e indemnizar a las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Específicamente, Osuna estará liderando una estrategia que busca superar el Estado de Cosas Inconstitucional en materia de desplazamiento forzado, declarado por la Corte Constitucional hace 20 años.

El exministro de Justicia será un respaldo fundamental para la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, en la implementación de medidas de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas colombianas.

Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas y el exministro de Justicia, Néstor Osuna. Foto Cortesía

Con la llegada de Néstor Osuna se focalizará las iniciativas para atender de manera global a las víctimas del conflicto. Además, en respuesta al llamado de Naciones Unidas para el beneficio de los desplazados, esta entidad ha impulsado una Estrategia de Soluciones Duraderas. En este proceso, se ha adelantado una focalización de 33 ciudades y municipios donde se implementará el enfoque para contribuir a superar la situación de vulnerabilidad de esta población.

Con este apoyo se fortalece el compromiso del Gobierno colombiano por garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado que ya superan los 9 millones.