Mayra Gaviria se despide de París 2024 por lesión: ¿qué pasó con la atleta colombiana?
La deportista nacional no pudo continuar con la prueba de clasificación en el lanzamiento de martillo.
Reporte médico de la deportista Mayra Gaviria
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722775337236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mayra Gaviria se retiró de los Juegos Olímpicos 2024 / COC
Malas noticias para Colombia en los Juegos Olímpicos 2024. Mayra Gaviria tuvo que retirarse de la prueba de clasificación en el lanzamiento de martillo, luego de sufrir una lesión en su primer intento. Aunque la deportista intentó continuar, finalmente la dolencia lo impidió y terminó retirándose de la competición.
Mayra, de 27 años, acudió a las justas con el objetivo de meterse a las rondas finales del lanzamiento de martillo. Para ello fue ubicada en el Grupo A de la fase clasificatoria junto a otras 31 deportistas. Allí debía alcanzar una puntuación mínima de 73 o meterse entre los 12 mejores registros inferiores.
Le puede interesar:
En su primera salida, la atleta colombiana tuvo un error en el balanceo al salirse del círculo y marcó una equis (X) en su tarjeta. Tras esto, se quejó de un dolor en su hombro derecho. Aunque de inmediato recibió atención médica, al final terminó ingresando al camerino con ayuda del personal de la delegación nacional y organizadores de las justas.
Posteriormente, la misma competición informó que Gaviria se había retirado. Adiós al sueño olímpico.
Reporte médico oficial
Horas después de la complicada situación, el Comité Olímpico Colombiano (COC) dio a conocer el parte médico oficial de Mayra Gaviria. Según detalló el médico Juan Diego Parraga, la deportista nacional sufrió una luxación del hombro derecho y por tal razón fue llevada de inmediato a un hospital.
“Mayra ha presentado una luxación del hombro derecho, que se redujo dentro de la enfermería del estadio y luego fue trasladada en ambulancia a la policlínia para hacer las imágenes correspondientes. Tenemos pendientes unas imágenes complementarias. Actualmente está inmovilizada y con mucho menos dolor. Queda esperar la resonancia que dictaminará el estado de la articulación”, comentó.
Parraga reveló además que “no es la primera luxación que sufre Mayra” y esta razón “la condiciona para un posible tratamiento quirúrgico”, el cual se llevará a cabo prontamente.