Diplomáticos argentinos fueron expulsados de Venezuela: les dieron 72 horas para salir
Cinco diplomáticos junto con sus familias fueron expulsados del país ya que el gobierno de Argentina no reconoció los resultados del CNE en las elecciones presidenciales de Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro decidió expulsar a cinco diplomáticos argentinos del país, luego de que el gobierno de Javier Milei no reconociera los resultados del Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE) que dieron como ganador al líder chavista.
Los diplomáticos junto con sus familias, en total 14 personas, tuvieron que dejar atrás 20 años de vida en Venezuela en solo 72 horas. Si bien el clima previo a la elección era “tenso” dijo Andrés Mangiarotti encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, tras aterrizar este sábado en Buenos Aires, reconoció que no esperaban tener que “escapar” del país en tan poco tiempo.
“Escuelas de los chicos que había que cerrar, alquileres que había que rescindir, autos que había vender”, señaló Mangiarotti.
Desde antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, la embajada argentina fue vigilada por la policía venezolana, en varias ocasiones se presentaron móviles policiales en la noche con gente armada y encapuchada y también sufrió cortes de energía.