Deportes

Angie Valdés se despide del sueño Olímpico: cayó ante la vigente campeona

La barranquillera fue superada por Kellie Harrington por decisión unánime en la categoría de 60 kilogramos.

Angie Valdés (azul) y Kellie Harrington(rojo) / Getty Images

Angie Valdés (azul) y Kellie Harrington (rojo) / Getty Images / David Fitzgerald

Angie Valdés falló en el intento de poder asegurar medalla de bronce en el boxeo femenino 60 kilogramos. La colombiana, que se aseguró diploma olímpico, no pudo superar a la irlandesa Kellie Harrington en los cuartos de final, quien terminó ganando por decisión unánime y sigue viva en su aspiración por retener la medalla de oro que se adjudicó en Tokio 2020.

A los cuartos de final, la pugilista barranquillera clasificó luego de vencer con marcador de 3-2 a la kosovar Donjeta Sadiku. La representante de la delegación nacional mostró contundencia y se pudo imponer en los dos primeros asaltos.

Ya en la ronda de las ocho mejores, el fixture le deparó a Valdés el enfrentamiento ante la irlandesa Kellie Harrington, siembra tres de la competencia, y quien llegó de ganar por decisión unánime 5-0 ante la italiana Alessia Mesiano. Harrington es la vigente campeona olímpica, pues se quedó con la medalla de oro en Tokio 2020 contra la brasileña Beatriz Ferreira.

Valdés falló en el intento de dar la sorpresa

En el primer asalto, Valdés inició un poco más defensiva y la irlandesa atacó. Si bien la colombiana trató de responder y de conectar, al final la que se llevó el rund fue la europea, con un resultado unánime de los cinco jueces, dándole 10 a Kellie Harrington.

Le puede interesar:

El segundo estuvo más disputado, con algunas combinaciones y conexiones para cada lado, pero la que se lo terminó llevando fue la vigente campeona olímpica con un marcador de 3-2. Esto dejó cuesta arriba la situación para la barranquillera, pues debía recurrir al knockout en el tercer asalto para terminar victoriosa

El último round tampoco fue lo esperado para Valdés, pues nuevamente la irlandesa sacó la jerarquía y se quedó con combate. La decisión fue unánime y hasta ahí llegó el sueño olímpico de la colombiana, quien sabía que sería una tarea difícil derrotas a la campeona.

Kellie Harrington ahora se medirá en semifinales ante la vencedora del duelo entre la neerlandesa Chelsey Heijnen o la brasilera Beatriz Soares. Mientras tanto, Angie Valdés se traerá el diploma olímpico tras llegar a quedar entre las ocho mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad