Radio en vivo

Ciudades

Montería esteriliza en tiempo récord a más de 2.200 perros y gatos abandonados

El prestigioso animalista Luis Domingo Gómez celebra que en Montería se lidere esta campaña por convicción contra la crueldad y el maltrato.

Jornada de esterilización de felinos y caninos en Montería.

Montería

Montería se adelantó a la ley 190 de 2023, que crea e implementa el Programa Nacional de Esterilización Quirúrgica de gatos y perros como método ético de control de la natalidad, la cual no ha sido sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro.

En jornadas sin precedentes en el ejercicio de la administración pública en esta ciudad, se esterilizaron, en tiempo récord, más de 2.200 de los 5.000 perros y gatos abandonados que se propuso el Gobierno Nacional como meta durante el presente año.

“Las consecuencias de no acudir a la esterilización de los animales abandonados aumenta el maltrato y es evidente la sobrepoblación de animales abandonados”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén García.

Más información

“Celebramos este tipo de políticas públicas y pese a que la ley no ha sido sancionada decidimos actuar inmediatamente por el bienestar de los que no tienen voz. En Montería estamos comprometidos con la protección y bienestar animal. Estamos trabajando de la mano de los rescatistas y proteccionistas con el fin de implementar todas las medidas que se requieren para garantizar la atención animal durante todo nuestro gobierno”, enfatizó.

Agregó que “es una forma de mejorar la calidad de vida de los animales, disminuir la cantidad de animales en condición de calle o en abandono y mejorar las condiciones de salud pública en toda la población”.

La autora de la ley, Andrea Padilla, felicitó al alcalde de Montería por el mejoramiento de la infraestructura del Centro Animal, Huellas, y sigue pidiendo al Presidente Petro Sancionar la Ley.

El prestigioso abogado animalista Luis Domingo Gómez celebra que en Montería se lidere esta campaña por convicción contra la crueldad y el maltrato, independientemente de la sanción presidencial.

Ya son más de 2.200 esterilizaciones realizadas en tiempo récord en zona rural y en diferentes sectores de la ciudad. Cada 15 días en diferentes Instituciones educativas de Montería se realizan las esterilizaciones de perros y gatos en condición de calle y pertenecientes a poblaciones de estratos 1 y 2.

Paralelo a las esterilizaciones, en Montería se les da apoyo a rescatistas y proteccionistas, que han inscrito sus hogares de paso, con una ruta de alimentos para la manutención de los perros y gatos.