James Rodríguez, cerca de fichar con equipo italiano: el salario que pediría el jugador
El colombiano sigue en busca de su nuevo equipo, con Italia como próximo destino para el 10.
Finalizada la Copa América, donde James Rodríguez se llevó el premio a mejor jugador del certamen con 6 asistencias y un gol desde los doce pasos, el ex Real Madrid quedó como jugador libre, luego de rescindir su vínculo con el club brasileño São Paulo. James está en busca de un nuevo equipo para continuar su carrera, luego de la gran actuación individual que tuvo con la Selección Colombia.
La prensa italiana reconoció el interés de la Lazio por el colombiano. El director técnico es Marco Baroni, quien llegó al club en 2024, quedando en la séptima posición de la Serie A, avanzando la Europa League para la siguiente temporada.
Según información de Corriere dello Sport, “la opción de James para la Lazio sigue viva” y se dice que el jugador habría pedido un contrato hasta junio de 2026, con un salario total de 4 millones de euros. El medio italiano menciona que la fecha límite para cerrar al colombiano es el 15 de agosto.
La prensa partidaria en Roma coincide con el contrato por un par de años, pero señala que la Lazio llegaría hasta los 3 millones de euros en el salario de James. Quizás 500.000 euros más si cumple algunos objetivos. Insider Lazio cuenta que ya está lista una reunión entre el presidente y dueño Claudio Lotito y los representantes del 10′.
La intención de James es regresar al viejo continente y seguir mostrando el nivel que tuvo en la Copa América para llegar a disputar las eliminatorias y el Mundial 2026 en las mejores condiciones. Recordemos que el 10 de la Selección tuvo sus mejores años en Europa, triunfando en el Real Madrid, donde disputó 85 partidos, anotando en 29 oportunidades y dando 28 asistencias.
El colombiano también tiene otro pretendiente en Italia. El Nápoles, con Antonio Conte de entrenador, también estaría interesado en contratar a James, pero, según La República, el italiano no tiene del todo claro la condición física del jugador y es un factor determinante para iniciar conversaciones.