Radio en vivo

Ciudades

Iniciativa de paz de Cali estará en Brasil para el premio de la OEI

“La paz es mi cuento”, es el proyecto de la alcaldía de Cali

Cali, Valle del Cauca

La Organización de Estados Iberoamericanos escogió a Cali para representar a Colombia en la quinta entrega del premio de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero “que se cumplirá en septiembre próximo en Brasil.

Este reconocimiento se dio después de una selección de diez iniciativas y donde el proyecto “La paz es mi cuento” de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali recibió la mas alta calificación del jurado.

“La paz es mi cuento” es una propuesta de educación no formal para la promoción de la participación, la convivencia y la paz en todos los ciclos de vida en poblaciones de alta vulnerabilidad para la gestión del cambio y la movilización social.

Colombia ha sido el segundo país con el mayor número de proyectos inscritos; en total, recibió 78 iniciativas provenientes de departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Putumayo, entre otros”, destacó Martín Lorenzo Demilio, director de la OEI en Colombia.

Lea también...

Johanna Caicedo Sinisterra, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, expresó que “hacer este proceso de transformar vidas a partir de la pedagogía es fundamental. A través de esta estrategia generamos procesos para la prevención del reclutamiento, uso y utilización”.

Añadió la funcionaria que con este proyecto también son acompañadas las familias y en especial a la niñez creando rutas y caminos.

El quinto Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, se cumplirá en Rio de Janeiro, Brasil entre el 3 y 4 de septiembre de 2024.

La Organización de Estados Iberoamericanos cuenta con más de 650 proyectos en curso y más de 400 convenios activos, constituyéndola en una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica.

Entre sus resultados, la organización ha contribuido a la drástica reducción del analfabetismo en Iberoamérica, con un promedio de más de 12 millones de beneficiarios directos de media en los últimos 5 años.