Radio en vivo

Ciudades

Más de 700 kilos de marihuana fueron incautados en límites entre Risaralda y Caldas

El estupefaciente está avaluado en más de mil millones de pesos.

Fotografía suministrada Octava Brigada Ejército Nacional

En la vía que comunica al corregimiento de Irra, en Quinchía, Risaralda, con el municipio de Supía, Caldas, soldados del Batallón San Mateo, en conjunto con unidades del CTI de la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia del conductor de un camión, que se movilizaba a través de la zona, con un total de 702 kilos de marihuana tipo cripy en su poder.

Confirmaron las autoridades que el estupefaciente estaba oculto en 15 bultos, y que al momento de su captura, el hoy investigado manifestó hacer parte de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las FARC, que delinque en los municipios de Miranda, Toribío y Caloto (Cauca), lugares de donde provenía esta marihuana.

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, dio más detalles de lo que fue esta captura.

Coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional

Al parecer, este cargamento se dirigía hacia el centro del país para ser comercializado en Bogotá y Medellín.

Es de anotar que los grupos armados organizados residuales, de esta cantidad del alucinógeno, sacan cerca de 350 mil dosis, con un valor unitario aproximado de $3.000, para un total de $1.050 millones.

Con esta captura se evidencia el uso de los ejes viales de Risaralda, para el tránsito de narcóticos hacia el interior del país, para ser distribuidos en ciudades principales.

El capturado, la sustancia y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.