Presidente Macron nadará en el río Sena
El prometido baño del presidente en el Sena “no será forzosamente” antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
El Palacio del Elíseo confirmó que el mandatario francés va a cumplir su promesa de bañarse en el Sena. Sin embargo, no está claro si lo hará antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
A lo largo de los años, el gobierno francés se ha esforzado por mejorar la calidad del agua del Sena, en este intento de las diferentes administraciones, se han invertido cerca de 1.400 millones de euros.
Tras extensas campañas de limpieza de las aguas del río para que sean aptas para bañarse en el marco de Los Juegos Olímpicos, además de las varias áreas públicas que se van a implementar para el verano del 2025.
Los esfuerzos del gobierno francés por limpiar el Sena se deben a que este será la inauguración del mega evento y también será el escenario donde se desarrollarán las pruebas de natación del triatlón olímpico y paralímpico, así como el maratón de natación en aguas abiertas.
El presidente Macron planea cumplir este compromiso, como ha repetido en diferentes ocasiones para demostrar que las campañas de limpieza fueron efectivas y que París está listo para recibir a los atletas.
Recordemos que el presidente no será el primer mandatario en nadar en el Sena, pues, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Tony Estanguet, ya lo hicieron en las últimas semanas.