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Las claves del fallo de Microsoft: ¿cuánto durará la interrupción?

Un fallo en una actualización de Microsoft generó fallos a nivel global particularmente en sistemas de transporte, vuelos, bancarios, sanitarios y de seguridad.

Un fallo en una actualización de Microsoft generó fallos a nivel global particularmente en sistemas de transporte, vuelos, bancarios, sanitarios y de seguridad.
(Foto: Getty )

Un fallo en una actualización de Microsoft generó fallos a nivel global particularmente en sistemas de transporte, vuelos, bancarios, sanitarios y de seguridad. (Foto: Getty )

Miles de sistemas globales que funcionan con sistemas de Microsoft han frenado sus actividades por cuenta de fallos en distintos programas por cuenta de una actualización que incluía errores y que se desplegó a nivel internacional. Le explicamos las claves de esta situación.

¿Por qué ocurre esta interrupción de servicios?

En buena parte, la interrupción en distintos sistemas a nivel global ocurre por cuenta de una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas de Microsoft Windows. Esta actualización contenía fallos que no fueron detectados y causaron los problemas en los sistemas que utilizan aplicaciones o programas de Windows.

La empresa estadounidense de ciberseguridad informó que sus equipos de ingenieros estaban solucionando el problema. La afectación específico es el sistema Falcon, que está diseñado para proteger archivos guardados en la nube.

¿Cuánto durará este problema?

Según Microsoft, la “causa subyacente” de la interrupción “se ha solucionado” aunque de momento se estima que se mantenga un impacto de esta situación en algunos servicios.

En su cuenta de X, la compañía tecnológica agregó que “están realizando mitigaciones adicionales para brindar alivio”. Por ahora algunos servicios se han restaurado, pero otros mantienen sus interrupciones.

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¿Quiénes resultaron afectados?

Múltiples sectores han resultado perjudicados en particular aerolíneas, los bancos, los servicios médicos, medios de comunicación, los supermercados y las infraestructuras críticas globales han interrumpido sus servicios.

Algunas de las naciones en las que más se registran problemas están en Asia, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

Las aerolíneas, las más afectadas:

Los primeros grandes afectados han sido los viajeros aéreos. Esta situación ha dejado imágenes de miles de viajeros esperando en los principales aeropuertos de Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente dado que las aerolíneas han tenido que retrasar y hasta cancelar vuelos.

Entre las aerolíneas más afectadas están Delta (que frenó todas sus operaciones mientras se soluciona la crisis),  AirAsia, Singapore Asia y Korean Air.

Se estima que hay unos 110.000 vuelos comerciales planeados para hoy y unos 1.290 ya fueron cancelados.

Reacción internacional:

El gobierno de los Estados Unidos indicó que sus expertos están revisando e investigando la interrupción causada por los cortes cibernéticos y aseguraron a CNN estar “al tanto del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos”.

Mientras tanto, otros gobiernos europeos como el sueco, británico, suizo y alemán han tenido reuniones de emergencia dado que sus sistemas nacionales (no solo de transporte, sino también bancarios) han resultado ampliamente afectados por este fallo cibernético.

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