Radio en vivo

Ciudades

Cartagenera se recupera en Estados Unidos tras sufrir accidente: familiares piden apoyo

María Cristina Garzón tiene fractura en sus dos piernas y debe pagar un cuantioso tratamiento

Cortesía

Cartagena

Con sus piernas inmóviles durante cuatro meses y coágulos de sangre en los pulmones, María Cristina Garzón permanece en un centro asistencial de San Diego, Estados Unidos, país a donde quiso escapar de la violencia de género desde su natal Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta mujer de 41 años residente en el barrio Camino del Medio, como muchos colombianos decidió probar suerte en territorio norteamericano, sin pensar que el deseo de trabajar y tener un mejor futuro, se viera reducido a una cama donde pasa los días recuperándose de la grave caída, cuando pretendía cruzar un muro que divide a Tijuana (México) con el estado fronterizo de California.

¿Qué se sabe sobre el caso de la preventista asesinada en el barrio El Socorro?

“Una firma de abogados de Georgia (EEUU) ha asumido el caso en esta primera fase para apoyar a María Cristina en su proceso de legalización, y que en el tiempo que se recupera pueda iniciar todos los trámites necesarios como permiso de trabajo, para que de esta manera se valga por sí misma. Ella siempre ha sido muy independiente, la columna vertebral de su familia, claramente es una situación muy frustrante; nadie se imagina lo que es sobrevivir sin sus dos piernas y caer desde una altura de 15 metros”, expresó Ángela Jiménez, prima de la afectada.

Pese a que ya tiene la presencia de una allegada, María Cristina necesita pagar los gastos derivados de su recuperación, toda vez que debe permanecer en una vivienda bajo cuidados especializados.

Para todas las personas interesadas en apoyar, está disponible la cuenta de Nequi 3004240771 o la página de donaciones en USA https://www.gofundme.com/f/ayudanos-a-salvarle-la-vida-a-maria-cristina