Radio en vivo

Fútbol

Increíble: así quedó el tobillo de Lionel Messi luego de la final contra Colombia

El 10 argentino fue sustituido a los 66 minutos de juego luego de un fuerte choque.

Lionel Messi. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

Se jugó la final de la Copa América. La Selección Colombia luchó, peleó, pero no se le dio el triunfo de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. Un solitario gol Lautaro Martínez le dio el título a la campeona del mundo, que consiguió así su segunda Copa América consecutiva. Argentina, con poco fútbol, pero con garra y jerarquía, levantó el trofeo.

Vea también

Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste y jugador llamado a ser protagonista en la final, no pudo brillar de la manera que acostumbra, pues desde los primeros juegos de la Copa América dejó ver que no estaba en su mejor nivel. Además de ello, arrastraba molestias físicas que ya lo habían sacado del último juego de la fase de grupos ante Perú.

En la final esto no fue la excepción, Messi no apareció y brilló por su ausencia. En la primera mitad, en medio de un duelo para evitar que la pelota saliera en el borde de la cancha, una disputa de balón con el lateral colombiano, Santiago Arias, produjo que el jugador de Inter Miami realizara un mal movimiento y recibiera un golpe en su tobillo por parte del jugador colombiano.

Luego de unos minutos en el suelo y de haber recibido asistencia médica, el argentino continuó en cancha, finalizó el primer tiempo sin inconvenientes. Sin embargo, y luego de volver del tiempo de descanso, sobre el minuto 65′ Messi tuvo que abandonar el terreno de juego, con aparentes muestras de dolor. En su reemplazo ingresó el jugador Nicolás González, quien terminaría siendo una de las figuras del compromiso.

Messi abandonó el terreno de juego entre lágrimas. El argentino se veía afectado y con frustración en el banquillo, imágenes mostraron después su tobillo totalmente inflamado y con aparentes muestras de dolor.

Una vez en la banca, Messi no pudo contener el llanto, al tener que salir anticipadamente de la gran final y sin tener la oportunidad de ayudar a su equipo, mientras que los asistentes del Hard Rock Stadium coreaban su nombre. El astro argentino llegó a 4 títulos con la Selección Argentina (Oro Olímpico, 2 Copas América y un mundial).