Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Por final de la Copa América, no habrá clases en los colegios públicos de Cartagena

Aunque no se decretó día cívico por la gran final, Dumek Turbay ordenó la suspensión de actividades académicas

Por final de la Copa América, no habrá clases en los colegios públicos de Cartagena

Dumek Turbay, alcalde mayor de Cartagena, decretó que en la ciudad no habrá día cívico frente al resultado positivo o negativo de la Selección Colombia, que hoy busca coronarse como campeona de la Copa América frente a Argentina.

Aunque el mandatario confirmó hace días que todo los despachos, oficinas o servicios públicos del Distrito tendrán normalidad mañana lunes 15 de julio, ordenó un reajuste administrativo en lo relacionado con las actividades académicas en las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena.

Turbay Paz suspendió las clases en los colegios públicos e informó a la Secretaría de Educación, que mediante el decreto 1039 del 2024, oficializó la decisión.

Por ende, la reapertura del colegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya a Herrera, que abrirá sus aulas para atender mañana a 1600 niños se dará al día siguiente, martes 16 de julio.

El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó “en consultas con el equipo de gobierno y los organismos de seguridad, hemos tomado la decisión de suspender clases por el día 15 de julio. La Dirección de Calidad dará a conocer el calendario de recuperación.”

Martínez, invitó a una celebración en paz “Pedimos a la comunidad educativa su comprensión y los invitamos a celebrar este logro deportivo para el país en paz, tal como lo indica el señor alcalde.

El motivo de la suspensión es cuidar y proteger a los niños y jóvenes, en salvaguarda de su tranquilidad ante servicios y dinámicas en la ciudad que se podrían ver afectadas por un triunfo de la Selección Colombia hoy en el Hard Rock Stadium, en Miami, Estados Unidos.

Además, pensando en la tranquilidad de padres de familias y acudientes, frente al normal desarrollo y decisiones del sector privado de acogerse o no al día cívico en Bolívar y en Colombia, el alcalde de Cartagena tomó la decisión que no tiene que ver con el triunfo o derrota del onceno colombiano.