Aún no tenemos absoluta certeza: Netanyahu sobre muerte de líderes de Hamás en bombardeo
El bombardeo iba dirigido a uno de los dirigentes de Hamás, acusado de liderar el ataque del pasado 7 de octubre en Israel.
“Aún no tenemos absoluta certeza sobre la muerte de Deif y su mano derecha, Rafaa Salameh”, afirmó en rueda de prensa Netanyahu, que autorizó la operación tras recibir información de inteligencia de que no había rehenes israelíes en la zona.
“Esta no es la primera vez que la ocupación asegura atacar a líderes palestinos y resulta después que ha mentido, y estas falsas alegaciones se usan para tratar de encubrir la escala de la horrible masacre”, dijo el grupo en un comunicado.
Deif, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, está considerado el número dos del grupo en la Franja de Gaza, por detrás solo de Yahya Sinwar, y uno de los principales responsables de los ataques del 7 de octubre.
Lleva en la lista de los más buscados de Israel desde la década de los noventa, y se le responsabiliza de planear y ejecutar numerosos ataques terroristas.
Recordemos que en la mañana de este sábado 13 de julio se registró un bombardeo en el sur de Gaza, en una zona considerada como humanitaria para el mismo ejercito israelí ya que hay miles de palestino desplazados ahí refugiados.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, actualizó las cifras de víctimas del ataque de esta mañana. Al comienzo se registraron 20 muertes y más de 100 personas heridas, ahora la cifra aumenta a más de 90 palestinos y más de 300 heridos.
Más allá del ataque en Mawasi, el Ejército israelí continuó con su ofensiva en distintos puntos de la Franja de Gaza, donde ya han muerto 38.443 personas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
Más ataques en Gaza
Al menos 17 personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas este sábado 13 de julio en un ataque contra una mezquita en el campamento de refugiados de Shati, cerca de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Según fuentes locales, las víctimas se encontraban rezando en el momento del ataque.
En las últimas 24 horas, los hospitales del enclave registraron 61 muertes y 129 heridos en ataques israelíes.