Policía deberá controlar vehículos ecuatorianos de carga que ingresan a Colombia
El Ministerio del Transporte solicitó aplicar directiva
Pasto-Nariño
Los vehículos de carga con placa ecuatoriana ya no podrán circular en territorio colombiano, así lo contempla la directiva del Ministerio del Transporte que fue expedida esta semana. En consecuencia, la carga internacional se movilizará a través del sistema de enganche y desenganche que deberá realizarse en la frontera.
Este es uno de los puntos que fue concertado en el acuerdo al que llegó la jefe de la cartera de transporte María Constanza García y la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño-ACC para levantar el bloqueo de vías en este departamento la semana pasada.
La petición de que se restrinja este ingreso no es nueva, y de tiempo atrás el gremio venía insistiendo en esta solicitud al considerar que el ingreso de los automotores de carga con placa ecuatoriana desplaza a los camioneros del país y los pone en desventaja por varios factores.
Lea también...
- Golpe a la delincuencia en Pasto: Atraparon responsable de violentos asaltos al comercio
- Petro no puede tachar de extrema derecha al que no apoye la constituyente: Fedetranscarga
- Alerta en gremio de transporte de carga por aumento del ACPM en Colombia
- Nos dieron soluciones de inversión, seguridad e infraestructura: Asociación Colombiana de Camioneros
Con ello se espera que se reactiven otros renglones de la economía en la frontera que se derivan de esta actividad. Ahora está en manos de la Policía de Tránsito y transporte ejercer el control en los pasos binacionales como Rumichaca en Nariño y San Miguel en Putumayo.