Selección Colombia

¡Colombia sigue sumando!: La millonaria cifra que recibió por clasificar a semifinales

La Selección se ha asegurado un jugoso premio al estar entre las 4 mejores del certamen.

Once titular de la Selección Colombia en su partido ante Panamá. EFE/JOHN G. MABANGLO

Once titular de la Selección Colombia en su partido ante Panamá. EFE/JOHN G. MABANGLO / JOHN G. MABANGLO

La Selección Colombia buscará este miércoles clasificar a su tercera final en la historia de la Copa América, tras lo hecho en la Copa de 1975, donde fue subcampeona, y en la Copa del 2001, donde ganó su único título, siendo anfitriona del certamen.

Además del buen desempeño deportivo, Colombia ha venido cosechando grandes ganancias económicas por su participación en el torneo. La Conmebol incrementó sus premios para la edición de este año.

Hasta los cuartos de final, la Selección había recibido cuatro millones de dólares. Por la sola participación ya tenía asegurado dos millones de dólares; mientras que por acceder a los cuartos de final, se había asegurado otros dos millones más.

Ahora bien, por llegar a semifinales, la Selección Colombia tiene garantizados como mínimo otros cuatro millones de dólares, cifra que podría incrementar considerablemente de acceder a la gran final.

Vea también

El equipo que termine la Copa en la cuarta posición recibirá cuatro millones de dólares como premio; el tercero, se embolsará cinco millones; el subcampeón ganará 7 millones; mientras que el campeón de la Copa América 2024 recibirá la jugosa cifra de 16 millones de dólares.

Cifra récord en premios

Para la edición de este año, la Conmebol repartirá un total de 72 millones de dólares, 32 de los cuales fueron distribuidos en la fase de grupos, con dos millones para cada selección participante en el certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad