La Selección Colombia, a la caza de un récord ante Panamá
En este episodio de La Polémica analizamos lo que será el duelo de la Tricolor por cuartos de final. También debatimos sobre las controversias que ha dejado el arbitraje.
En este episodio de La Polémica, iniciamos debatiendo sobre las polémicas que ha dejado el arbitraje en la Eurocopa y la Copa América. La controversia se alimentó gracias a una acción en la que, en los cuartos de final del certamen en el Viejo Continente, se produjera una acción en la que el lateral de España, Marc Cucurella, cometió una mano dentro del área que el juez no sancionó como penal.
Esto trajo consigo un debate de la crisis del arbitraje a nivel mundial, pues en la Copa América también se han producido controversias. Incluso, el colombiano Wilmar Roldán, se vio perjudicado, pues sus actuaciones fueron criticadas en los dos compromisos que dirigió y esto le costó seguir en el campeonato, además de que la Selección Colombia sigue con posibilidades de ganar.
Le puede interesar:
César Augusto Londoño, director del programa, cuestionó sobre si el VAR ha hecho más justo al fútbol. En la discusión los panelistas se mostraron desacuerdo, pues más allá de que la herramienta es útil, sigue siendo manejada por humanos que suelen errar.
Colombia vs. Panamá
Por su parte, se analizó lo que será el enfrentamiento entre Colombia y Panamá por los cuartos de final de la Copa América. El equipo Tricolor va en búsqueda de igualar el récord de más partidos sin perder, que lo consiguió Francisco Maturana entre 1992 y 1994, con 27 juegos sin caer. Sin embargo, en esa seguidilla de partidos, 23 han sido dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo.
Colombia tendrá un reto complicado ante un seleccionado que ha hecho una gran presentación en el certamen continental. El conjunto centroamericano complicó a Uruguay, por más que perdió en el estreno y luego se metió en la pelea por clasificar con las victorias ante Estados Unidos y Bolivia.
Finalmente, el maestro Alexis García hizo un análisis de cómo juega Panamá. Describió que se trata de un equipo muy físico y práctico, es decir, directo. Sus jugadores son rápidos y fuertes, por lo que hay que tener cuidado porque llegan con ilusión y sin nada que perder.