Actualidad

“No podemos acostumbrarnos a la polarización política e ideológica”: Iglesia Católica

Los obispos pidieron superar lo que sería una búsqueda egoísta de bienes particulares.

“No podemos acostumbrarnos a la polarización política e ideológica”: Iglesia Católica

En un mensaje contundente durante su CXVII Asamblea Plenaria en Bogotá, desde la Conferencia Episcopal de Colombia, los obispos colombianos manifestaron preocupación por lo que sería una intensificación de la corrupción, el narcotráfico y la violencia en diversas regiones, especialmente en el suroccidente del país.

“Si bien es cierto que estamos en una sociedad pluralista, también se ha de considerar que la defensa a la ultranza de posiciones que no aceptan la confrontación, ajenas a un proyecto común de país, en nada ayuda a la consecución de la paz”, expresaron los obispos.

Además, subrayaron que la violencia, el debilitamiento de la familia y la educación, y la polarización no deben ser normalizadas. Así mismo reafirmaron su compromiso con la construcción de vínculos entre diversos sectores y con la búsqueda de un desarrollo integral para el país.

Según lo señalan, estas problemáticas “socavan la vida, la equidad y la justicia” y alertaron sobre los peligros que enfrentan niños y jóvenes al crecer sin orientación moral y sin esperanza. En su mensaje, los obispos destacaron la necesidad de reconocer la dignidad de cada persona, proteger las instituciones y respetar el país.

Enfatizaron el apoyo a las familias y la promoción de un modelo educativo que fomente valores como la responsabilidad, la verdad, la solidaridad y la justicia.

“Convencidos de que toda persona es un potencial de esperanza, invitamos a cada compatriota para que contribuya, con sus dones, en la construcción de un mejor país”, agregaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad