Radio en vivo

Selección Colombia

James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América por segunda fecha consecutiva

El ‘10′ y Davinson Sánchez integraron el XI ideal de la segunda jornada de la competición.

James Rodríguez / Getty Images / Omar Vega

James Rodríguez se encuentra viviendo un renacer de su carrera. El ‘10′ con la Selección Colombia ha demostrado que juega, así como lo dijo en la Copa América de Estados Unidos 2016, “hasta cojo”. En la presente edición del certamen se ha encargado de silenciar a muchos de los que lo criticaron, pues ha mostrado un nivel digno de lo que en algún momento fue: los mejores volantes del mundo.

En su debut en el certamen, ante Paraguay, se encargó de repartir dos asistencias. Terminó con una calificación para aplicaciones como SofaScore del 8.4 y en la cancha fue reconocido como el mejor jugador del encuentro por la organización, que a su vez lo escogió como el mejor de la semana. “El que más magia tiró en la semana”, publicó la Conmebol.

James y un nuevo masterclass

Para el encuentro ante Costa Rica, el capitán volvió a comandar al equipo Tricolor al triunfo y a la clasificación a cuartos de final. James estuvo más referenciado, pero eso no le impidió volverse a destacar, incluso asistió a Jhon Córdoba para el 3-0 final con su pie derecho. No obstante, para la organización el MVP del encuentro terminó siendo Luis Díaz, autor del tanto que abrió el marcador.

Sin embargo, SofaScore lo eligió como el mejor jugador del partido, con una calificación de 8.2. Asimismo, sumó un nuevo reconocimiento, pues la Conmebol lo eligió como el mejor jugador de la segunda fecha de la Copa América e integró el XI ideal de la semana, junto a Davinson Sánchez: “Una nueva semana, una nueva masterclass del chico de las poesías”, describieron en la publicación.

James Rodríguez igualó un registro que, hasta antes del partido ante Costa Rica, tenía Carlos ‘Pibe’ Valderrama. El exfutbolista había logrado ser el único colombiano en repartir tres asistencias en una Copa América, la que tuvo lugar en el certamen celebrado en Argentina en 1987.

Yo estoy feliz, intento ayudar a mis compañeros para que demuestren un buen fútbol, ser apoyo para todo en el campo. Hoy fue un partido muy bueno”, declaró James una vez terminado el juego ante los centroamericanos.

Todo parece indicar que, una vez termina la Copa América, James se centrará en resolver su futuro. Al parecer, no continuará en São Paulo de Brasil, pues el técnico Luis Zubeldia no lo ha tenido en cuenta desde que asumió como entrenador. Se dice que el ‘10′ podría regresar al fútbol de Europa.