Política

Jaime Raúl Salamanca formalizó su aspiración a la Presidencia de la Cámara

El representante de Boyacá considera fundamental “propiciar la construcción de acuerdos”. Aseguró que buscará honrar “el mandato de cambio”.

Representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca. Foto: X @@JaimeRaulSt

Representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca. Foto: X @@JaimeRaulSt

Congreso

Mediante una carta enviada al Comité Ejecutivo del Partido Verde, el representante a la Cámara por Boyacá Jaime Raúl Salamanca, cercano al gobernador Carlos Amaya, oficializó su aspiración de llegar a la presidencia de la Cámara para la legislatura que arrancará el 20 de julio.

“Los grandes cambios ocurren cuando somos capaces de construir desde la diferencia. Por eso mismo, la decisión sobre la persona que presidirá las discusiones durante el siguiente año legislativo es fundamental en la tarea de propiciar la construcción de acuerdos”, expresó el parlamentario.

Salamanca afirmó que el objetivo de su postulación será honrar “el mandato de cambio y los principios verdes de transparencia, primacía del interés general y de la participación en cada una de las discusiones que se den en el legislativo”. En ese sentido se comprometió a ser garante de un debate amplio y a propiciar un diálogo respetuoso entre el Gobierno y la Cámara.

Según los acuerdos de partidos es a la Alianza Verde a la que le corresponde la presidencia de Cámara esta legislatura que viene. De momento están en la contienda, junto a Salamanca, Katerine Miranda, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez y Santiago Osorio. La colectividad deberá definir si llegan con una única postulación, si reducen el número de candidatos o si finalmente todos irán a la disputa del 20 de julio, cuando la plenaria de Cámara elija la próxima mesa directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad