Radio en vivo

Internacional

Antes del primer debate presidencial, republicanos califican de "manipulado" el encuentro

El partido republicano y el mismo Donald Trump ponen en duda la transparencia del primer debate presidencial que se llevara a cabo mañana en Atlanta, califican de “amañado” el evento y afirman que los moderadores están a favor de su contrincante el presidente Joe Biden.

Antes de que suceda el primer debate presidencial, los republicanos califican de "manipulado" el encuentro organizado por CNN.

EE.UU.

A un día del primer cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump, el partido republicano y su candidato pronostican que el debate será “manipulado”. Argumentan que CNN, asi como sus moderadores Jake Tapper y Dana Bash han atacado constantemente al magnate y por lo tanto, no serán neutrales.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el republicano de mayor rango en el gobierno, en las ultimas horas calificó el debate de “amañado” y dijo que esta hecho a la medida de Biden, además afirmó que si Trump tiene un mal desempeño en el encuentro, será por cuenta de CNN. Expertos han criticado este comentario y afirman que el speaker está ex-cusando de antemano una posible falta de conocimiento o poca preparación de Trump en el debate.

“Espero que todo el mundo esté pendiente”, dijo Johnson, “también espero que CNN lo manipule tanto como sea posible y lo haga lo más favorable posible para el presidente Biden, pero no creo que vaya a funcionar”.

Le puede interesar: Así se preparan Joe Biden y Donald Trump para el primer debate presidencial

A pesar de que este encuentro fue agendado a petición de Trump, parece que ahora el mismo Donald Trump le resta importancia al debate. El magnate también ha comentado cómo será su actuación. Recientemente afirmo que podría perder el debate a propósito y dijo que estaba decidiendo entre ser rudo y grosero o por el contrario ser amable y dejar que Biden hable en el encuentro.

Y luego de que Trump apoyara las teorías de conspiración que indican que Biden podría estar tomando ciertos fármacos para poder rendir en el debate, el partido republicano ha solicitado que el demócrata se someta a una prueba de detección de drogas antes de subir al podio. Una petición que la campaña Biden rechazó y calificó como una medida desesperada de los conservadores.

La portavoz de la campaña de Biden, Adrienne Elrod, cuando se le preguntó sobre la solicitud de Trump de someterse a una prueba de detección de drogas, dijo “ni siquiera sé qué decir al respecto. Trabajé en la campaña de Hillary Clinton. Ella también debatió con él de manera muy efectiva. Él la acusó de estar drogada”. Elrod alegó que Trump hizo la sugerencia porque “no sabe por qué se presenta, excepto para buscar venganza política de sus enemigos. Y por eso tiene que recurrir a este tipo de tácticas, que son, francamente, simplemente tontas”.

Recordemos que no es la primera vez que Trump utiliza esta táctica contra su oponente. En 2016 durante los debates en contra de su entonces rival Hilary Clinton, Trump también la acusó de estar dopada.