Internacional

Juegos Olímpicos: Río Sena supera niveles de contaminación y caudal a 35 días de su inicio

El ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que estaba previsto para el próximo lunes fue aplazado por el alto caudal del río Sena. La alcaldía de París también confirmó que el río superó los niveles de contaminación.

El ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que estaba previsto para el próximo lunes fue aplazado por el alto caudal del río Sena. Autoridades de París confirmaron también los elevados niveles de contaminación del río.

El ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que estaba previsto para el próximo lunes fue aplazado por el alto caudal del río Sena. Autoridades de París confirmaron también los elevados niveles de contaminación del río.

París

Las autoridades francesas decidieron aplazar el ensayo previsto para el lunes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París a causa del elevado caudal del río Sena.

El pasado lunes ya habían realizado con éxito una prueba de la singular ceremonia al aire libre prevista para el 26 de julio, pero el ensayo del 24 de junio ha sido suspendido a causa de las fuertes lluvias que han hecho que el caudal del Sena sea cinco veces superior a lo normal durante el verano.

Río Sena supera los niveles de contaminación

El nivel de contaminación del río Sena supera los límites previstos para la celebración de las competencias de triatlón y maratón de natación, según los análisis publicados este viernes, a 35 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París-2024.

Según el informe semanal publicado por la alcaldía de París y la prefectura regional, las malas condiciones meteorológicas de los últimos días en Francia explican el alza de las concentraciones de dos bacterias fecales en el río.

“La calidad del agua sigue deteriorándose como consecuencia de las desfavorables condiciones hidrológicas y meteorológicas: lluvia, gran caudal, pocas horas de sol, temperaturas por debajo” de las normales, explican las autoridades locales.

Estos factores disparan la concentración de dos bacterias fecales, los enterococos y ‘Escherichia coli’, por encima de los niveles máximos para autorizar las competencias de natación en las aguas del Sena.

Entre el 10 y el 16 de junio, el nivel de E-Coli superó casi todos los días las 1.000 unidades formando colonia (UFC) por cada 100 ml, el umbral máximo previsto por las federaciones internacionales de triatlón y de maratón de natación.

Esto sucede pese a que las autoridades invirtieron 1.400 millones de euros para permitir el baño en el Sena y en su principal afluente, el Marne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad