Entretenimiento

Scooter Braun, ex manager de Bieber y Ariana Grande, se retira de la industria musical

Después de 23 años, el reconocido ejecutivo de su empresa de entretenimiento y comunicación SB Projects, pasará a ser el nuevo gerente de HYBE America.

Scooter Braun, ex manager de Bieber y Ariana Grande, se retira de la industria musical

Scooter Braun, uno de los managers musicales más conocidos en el mundo de la música y el entretenimiento en Norte América y Latinoamérica, se despidió de su labor que ejerció por 23 años para ser el nuevo CEO de HYBE America.

En el año 2000, Braun comenzó a moldear las carreras de artistas promesas que apenas estaban comenzando en la industria como Justin Bieber y Ariana Grande, de quienes dejó de ser su manager en 2022.

Braun se convirtió rápidamente en uno de los ejecutivos más exitosos y prestigiosos ya que grandes estrellas trabajaron con él como Carly Rae Jepsen, Psy, Lil Dicky, Tori Kelly, Demi Lovato, Quavo, Zac Brown, Martin Garrix, David Guetta y hasta el colombiano J Balvin.

Además, también fue uno de los organizadores de “One Love Manchester”, un concierto benéfico protagonizado por Ariana Grande, Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Mac Miller, Miley Cyrus y más artistas tras el atentado terrorista de 2017 frente a un concierto de Grande en el que murieron 22 personas.

Sin embargo, una de las grandes polémicas de su carrera ha sido la controversia con Taylor Swift, quién lo acusó de “robarle” sus derechos en los primeros seis discos. Debido a esto, Swift decidió no trabajar con él y volver a sacar las canciones bajo el nombre de ‘Taylor´s Version’ y hacer una de las giras más importantes de su carrera.

Scooter Braun se despidió en una carta

“Pero a medida que mis hijos crecieron y mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesto a perder. Los sacrificios que alguna vez estuve dispuesto a hacer ya no los podía justificar. Era hora de asumir un nuevo rol.”, escribió Braun en un comunicado de 1, 400 palabras en el que se despide de esta etapa de su vida.

En la carta Braun contó algunas anécdotas de los artistas con los que trabajó.

He visto a J Balvin vivir sus sueños de romper fronteras y a Demi mostrar una bondad y una gracia que pocas megaestrellas tienen. (...)Me emocioné la primera vez que escuché Animals con Martin Garrix y aprendí un mundo nuevo con David Guetta y Steve Angello”.

Asimismo admitió que los dos artistas de los que se siente realmente orgulloso han sido Justin Bieber y Ariana Grande, con quienes estuvo desde el comienzo de su carrera hasta hace dos años, siendo dos de las estrellas más famosas del mundo.

“Verlos a ambos convertirse en las leyendas que son hoy será para siempre uno de mis mayores honores”, y añadió que siempre los apoyará.

Finalmente, Braun se despide diciendo que nunca pensó que este día llegaría, pero que así son los planes de Dios.

“Nunca vi cómo terminaría este capítulo, diablos, ni siquiera vi que sucediera. Pero así fue. Y apreciaré cada momento. Hice mi plan… pero resulta que me gusta más el plan de Dios. ¡Salud!”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad